Cubavisión y Lazos: Alianza por los adolescentes

En una capacitación de dos sesiones, realizado en el Taller de Transformación Integral del Barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, profesionales del Canal Cubavisión y voluntarios del Proyecto Lazos se unieron para comenzar a idear acciones a favor de la población entre 10 y 17 años.

La cita tuvo por motivo la preparación de facilitadores para la aplicación de los kits de UNICEF para la expresión y la participación de los adolescentes, metodología que se extiende en Cuba de la mano de disímiles entidades estatales y de la sociedad civil, impulsada por el Programa de Protección de esa organización internacional.

Unidos por el empeño de hacer llevar a más adolescentes esta herramienta de transformación social, los miembros de ambos grupos se mezclaron para poner manos a la obra, para lo que desarrollar áreas de destrezas asociadas a su actividad fundamental: la comunicación y la expresión, y el liderazgo y la influencia.

De los equipos de facilitadores resultantes:

a) Tres de ellos, conformados por las actuales facilitadoras de 'Mi escuela verde' y nuevos activistas, favorecerán la extensión de esta iniciativa a otras escuelas de La Habana Vieja y fortalecerán los logros ya alcanzados por el grupo de avanzada; y 

b) Tres equipos, guiados por facilitadores de Cubavisión y Lazos, irán tras la creación de espacios para que adolescentes de Centro Habana, Plaza y La Lisa, a la vez que exploren y expandan sus capacidades comunicativas, y participen en el proceso de generación de contenidos televisivos.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.