Cuando los adolescentes de octavo grado de la 'Escuela Secundaria Básica José Martí', de La Habana Vieja, vivieron la experiencia de la gran feria-concurso de reciclaje, conocieron que iban a tener sendos premios por grupo: vivir la experiencia de conocer qué hacen los recicladores de la comunidad con el material que recogen.
Así, una semanas después, se concretó el encuentro con quienes hacen del reciclaje su vida cotidiana.
- Octavo 4 visitó al PDL InSurGentes, emprendimiento que crea juguetes con recortes de su producción de bicicletas con cuadros de madera.
- Octavo 3 se encontró con el PDL La Mina, grupo empeñado en reciclar los plásticos para reducir los desechos y crear objetos con una nueva vida y utilidad.
- Octavo 2 conoció cuántas cosas nuevas puede hacer Ciclo Eco Papel con papel y cartón desechado.
- Octavo 1, el grupo que más se destacó durante la feria, fue premiado con un recorrido por instalaciones de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, donde supieron de su programa, objetivos y modos de reciclar diferentes materiales e impacto de su trabajo en la economía de nuestro país.
En lo adelante, el grupo gestor ambiental de la José Martí continuará tras el reto de crear un programa de reciclaje que tribute a fomentar actitudes ecológicas sostenidas y sostenibles en bien propio, de su centro escolar y de su comunidad.