¡SOS Cachón!: Llamado a salvar nuestro rio y nuestra playa

Cuando hace un tiempo atrás, adolescentes de la Escuela Secundaria Básica Abdala, de la comunidad de Cojímar, en la Habana del Este, hablaron de su derecho a vivir en un medioambiente sano - después de una provocación de la iniciativa 'Mi escuela verde' y el proyecto 'Para nosotros no hay planeta B' - , se preguntaron ¿qué hacer cuando limpias la playa o el rio y cuando das la vuelta alguien vuelve a ensuciar lo que has limpiado? ¿Vamos a volver a limpiar? ¿O vamos a educar para que la gente no lo vuelva a hacer? 

En una primera sesión de debate, habían identificado la contaminación como la más significativa entre sus problemáticas ambientales; y entre sus mayores deseos, el de contar con espacios limpios, libres de desperdicios, de gente indisciplinada; el de poder dar sus clases de geografía y biología en el entorno natural de su tramo de playa, y de poder disfrutarla con sus amistades. Y de ahí surgió el reto: hacer una campaña de sensibilización social para que las personas no arrojen más basuras a las aguas o a cualquier parte.

Ahora, en un segundo momento, le dieron taller al asunto y crearon la idea para la acción para poner manos a la obra. 

Con apoyo de sus profes, activistas del Proyecto Lazos y especialistas de Aguas de La Habana, dieron nombre a su campaña y pensaron que tendrá como soporte fundamental las redes sociales digitales. ¡SOS Cachón! –el llamado a salvar nuestro rio y nuestra playa–, identifica la voluntad del joven grupo de cojimeros, quienes presentaron a representantes de los PDL El Cachón y Bajo el Claro de Luna, el 'Proyecto Azul Marino', el 'Moto Club Alto Voltaje', y 'Con todos por Cojimar', su idea para armar una suerte brigada de rescatadores para ver a Cojímar como la limpia ciudad de sus sueños.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.