Economía local, social y solidaria: 6° Encuentro Escuela de Mujeres

En el sexto encuentro de la 'Escuela de Mujeres Indígenas Migrantes Sjamel jol ko´ontontik li antsotike', se realizó el 21,22 y 23 de marzo, en el Centro Solidario Tsomanotik (Tzimol, Chiapas), y contó con la participación de 18 mujeres provenientes de localidades como San Cristóbal de las Casas, Chenalhó, Ocosingo y Chilón.

El tema del encuentro fue 'Economía local, social y solidaria frente al capitalismo y los sistemas de dominación', con la finalidad de revisar el modelo capitalista actual y contrastar con las alternativas de economía solidaria desde la perspectiva de las mujeres indígenas y campesinas.

Las sesiones de trabajo fueron guiadas por el equipo de trabajo de Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes, organización aliada de DVV International.

Entre los objetivos del encuentro podemos destacar: develar los mecanismos y estrategias que los sistemas de dominación utilizan para el despojo y la explotación de los territorios; y realizar un ejercicio colectivo para recuperar las posibilidades del cuidado, defensa y construcción de los territorios desde los procesos emancipatorios.

Agunas de las temáticas  y actividades que se comtemplaron en las sesiones fueron: modo de producción capitalista; visita a Uninajab; contra hegemonía desde los pueblos (economía, local, social y solidaria); experiencia economía local, social y solidaria en territorios del sureste; entre otros.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.