Platicando entre hombres: Talleres de masculinidades (Chiapas)

Platicando entre hombres” se titularon los talleres sobre Nuevas Masculinidades, en los cuales participaron 27 hombres, trabajadores del Centro de Formación La Albarrada, perteneciente a la Secretaría de Igualdad de Género de Chiapas.

Los talleres fueron impulsados y apoyados por la DVV International, en colaboración con el Comité de Atención y Mediación de La Albarrada.

En las bellas instalaciones de Moxviquil se realizaron el 11 y 12 de marzo y el 9 y 10 de abril de 2024; cuatro días de trabajo donde se abrieron espacios de comunicación y reflexión en torno a la deconstrucción del machismo y la construcción de las nuevas masculinidades.

Mediante ejercicios de autoconocimiento, historias de vida y de ejercicios corporales, y bajo la facilitación del doctor Roberto Hernández Ugalde, los participantes abordaron temas tan complejos como violencia entre hombres y violencias estructurales, sexualidad, misoginia y prevención del acoso sexual y laboral.

“Una experiencia muy bonita. Nos dejamos sorprender y llevar. Conocimos nuestros compañeros de otra manera y pudimos compartir cosas muy especiales”, resumió un participante su experiencia.

DVV International está contenta de poder contribuir de esta manera a un ambiente libre de violencia y a relaciones cada vez más equitativas entres los géneros en los centros de educación con personas jóvenes y adultas.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.