Práctica Docente en Contextos de Diversidad Cultural: Talleres UJAT (Tabasco)

Durante dos días de trabajo, 35 docentes de las facultades de Historia, Sociología y Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), participaron del ‘Taller en Fortalecimiento de la Práctica Docente en Contextos de Diversidad Cultural’. 

A través de diversas actividades que se llevaron a cabo en la Sala de Usos Múltiples “Lic. Enrique González Pedrero”, se abordaron los siguentes temas:

1. Desarrollo profesional docente, 

2. Técnicas grupales participativas para el acompañamiento a grupos, 

3. Caracterización de los sujetos educativos, 

4. Diversidad en los procesos de educativos,

5. Recuperación de aprendizajes, 

6. Meditación reflexiva, y

7. Docentes inspiradores.

Entre los objetivos del taller se encuentra que los formadores y formadoras universitarios, analicen sus contextos de enseñanza-aprendizaje, idenficando las principales problemáticas internas/externas en su medio educativo, así como las motivaciones de sus alumnos y alumnas, de tal manera que se pueda desarrollar una reflexión critica que promueva el aprendizaje colaborativo entre docentes y estudiantes. 

Estas actividades fueron impulsadas por DVV International y la UJAT, a través de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH).

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.