Talleres en oficios para formadores y formadoras de La Albarrada

Como parte de las actividades del fortalecimiento institucional de La Albarrada- SEIGEN, entre el 6 de mayo y el 5 de julio  se llevarán a cabo distintos talleres de formación en oficios, como panadería, tecnología de alimentos y electricidad.

Éstos se impartirán una vez a la semana, contando con la participación de 45 trabajadores y trabajadoras de este centro de formación, y serán apoyados por DVV International.

“Aunque ya tengo 20 años trabajando aquí, nunca pude entrar a un taller y tomarlo yo misma”, dice una participante del taller de panadería.

“Esto nos sirve para entender mejor el trabajo de la maestra, para desestresarnos un rato y para convivir”, comenta tallerista de tecnología de alimentos, al mismo tiempo que menea los chiles en escabeche que se están cociendo en la estufa. 

"Lo que aprendemos en el taller de electricidad es muy útil. Aunque son conocimientos básicos podemos aplicarlos en las instalaciones de nuestros talleres y en nuestras casas", menciona un participante de este taller. 

Los talleres en oficios tienen un complemento social que incluye pláticas sobre sororidad y corresponsabilidad familiar, a cargo del Comité de Atención y Mediación de La Albarrada-SEIGEN; con esto se busca contribuir a la prevención de la violencia hacia mujeres y niñas y a la creación de espacios seguros para todos y todas.

Vivenciando los programas de capacitación de los distintos talleres, el personal de La Albarrada podrá atender de mejor manera al público que se acerca a los talleres de formación y contribuir, también, a su difusión.

Como DVV International estamos contentos de poder apoyar la formación integral de formadores de personas jóvenes y adultas.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.