El Instituto Alemán para la Educación de Adultos - Centro Leibniz para el Aprendizaje Permanente desarrolla investigaciones sobre cuestiones de aprendizaje y enseñanza de adultos, programas de educación continua, instituciones de educación continua y el contexto político e institucional del aprendizaje permanente.
La Comisión Alemana para la UNESCO es la interfaz central entre la UNESCO y el gobierno y la sociedad civil en Alemania. El principio rector de su trabajo es la Agenda de Sostenibilidad Global.
La Asociación Europea para la Educación de Adultos (EAEA) es una ONG europea cuyo propósito es vincular y representar a las organizaciones europeas involucradas en el aprendizaje de adultos.
El Consejo Internacional para la Educación de Adultos (ICAE) es una red global que aboga por el aprendizaje y la educación de jóvenes y adultos (ALE) como un derecho humano universal y una herramienta para la ciudadanía activa y la participación informada de las personas.
El CREFAL (antes Centro Regional de Educación Fundamental para la América Latina) se ha propuesto abordar los desafíos que enfrenta la educación de personas jóvenes y adultas y contribuir a la formación de sujetos capaces de crear alternativas que modifiquen las relaciones de las personas con el trabajo, con la vida, con los otros y con el poder. De esta manera aporta a la construcción de los consensos necesarios para una transición efectiva a la democracia y la justicia social.
La Red de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (Red EPJA), es un espacio de convergencia entre personas interesadas en el campo de la educación de las personas jóvenes y adultas que articulan esfuerzos para construir e impulsar proyectos, programas y acciones socioeducativas, investigación, difusión y extensión a fin de fortalecer, visualizar, resignificar, e incidir en políticas públicas.
La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) es una red plural de organizaciones de la sociedad civil, con presencia en 18 países de América Latina y el Caribe, que impulsa acciones de movilización social e incidencia política para defender el derecho humano a una educación transformadora, pública, laica y gratuita para todos y todas, a lo largo de la vida y como responsabilidad del Estado.
El Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), es un Movimiento de Educación Popular, integrado por 140 entidades y personas entre las que se encuentran diversas organizaciones de la sociedad civil, redes, sindicatos, universidades, colectivos y educadores populares. Constituida desde octubre de 1982, con presencia en 21 países de América Latina y Caribe.
La Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, REPEM LAC es un espacio de encuentro, reflexión y construcción colectiva de nuestra identidad como mujeres y educadoras populares feministas, tejedoras de pensamiento con una apuesta política por una educación pública, gratuita, laica, no sexista, incluyente y sin discriminación para las niñas y las mujeres, a lo largo de toda la vida.
Es una alianza global de redes, asociaciones y organizaciones para el aprendizaje y la educación de adultos (ALE), que reconoce la importancia fundamental de ALE para la justicia, el bienestar y el cambio, y aboga por una mayor participación e inversión por parte de los gobiernos, los donantes, el sector privado, las organizaciones internacionales y los movimientos sociales.
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