Avanzamos en la implementación de talleres de formación docente en Guatemala: PRODESSA

Este ciclo de talleres, en los que participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil,  autoridades educativas, formadores y docentes de jóvenes y adultos, fue desarrollado por Proyecto de Desarrollo Santiago (PRODESSA), organización contraparte de DVV International en Guatemala. 

Inició con la ponencia 'La educación de jóvenes y adultos, sus enfoques y su aporte al desarrollo del país', a cargo de Rubén Mendoza, formador educativo de este proyecto, el cual incentivó a los asistentes a crear conciencia de todos los altibajos que pasan los alumnos de los CEEX (Centros de Educación Extraescolar).

Más tarde se desarrollaron dos talleres: "La experiencia de la matemática para jóvenes y adultos", en donde los participantes crearon prototipos de circuito eléctrico; y "Dualidad Espiritual" en donde cada docente pudo recordar sus raíces y cómo poder replicar en las aulas el programa de educación socioemocional "Me Atrevo".

Al finalizar hubo un encuentro, en el que todas y todos compartieron sus impresiones, los momentos vividos en toda la actividad, y evaluaron la calidad educativa que se brinda en sus centros educativos, con miras a encontrar sus fortalezas y y trabajar en sus oportunidades.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.