Los cómics basados en proyectos representan una herramienta invaluable para la formación extraescolar, fusionando la narrativa visual con la educación de forma atractiva y efectiva. Contribuyen significativamente al compromiso de los participantes, fomentan la creatividad y facilitan el aprendizaje en diversas áreas y disciplinas. Aquí algunos aspectos destacados:
Atractivo visual: Los cómics poseen un atractivo visual que capta eficazmente la atención de los participantes, siendo especialmente útiles en entornos educativos donde mantener el interés puede ser un desafío.
Narrativa envolvente: La narrativa de los cómics transmite información de manera clara y efectiva, permitiendo que los participantes se conecten con los personajes y las historias, facilitando así la comprensión y retención de la información.
Multidisciplinarios: Los cómics tienen la capacidad de abordar una amplia variedad de temas y disciplinas, desde ciencias y matemáticas hasta historia y literatura, lo que los convierte en una herramienta versátil para la formación extraescolar.
Estímulo a la creatividad: Tanto en la lectura como en la creación de cómics, se promueve la creatividad de los participantes, quienes pueden desarrollar habilidades de escritura, dibujo y narración mientras exploran un tema específico.
Accesibles: Los cómics proporcionan una forma accesible de presentar información, especialmente para aquellos participantes que aprenden mejor a través de medios visuales.
Colaborativos: La creación de cómics puede ser un proyecto colaborativo que fomente el trabajo en equipo y la comunicación entre los participantes, permitiéndoles trabajar juntos en la escritura de guiones, el diseño de personajes y la elaboración de la historia.
No 1 - INFOGRAFIA Efraín Recinos
No 2 - ROBOT Ma. André Destarac
No 3 - CUMPLIR SUENO Jaime Vinals
No 4 - BIBLIOTECA Humberto Akabal
No 5 - TRIFOLIAR Sara Curruchich
No 6 - DISENO REPRES. Ana S. Gómez
No 7 - CUENTO ILUSTRADO Marcos Antil
No 8 - INSTITUTO Carmen Galo de Lara
No 9 - ZOO Jane Goodall
No 10 - RADIO Mahatma Gandhi
No 11 - CARTA Malala Yousafsai
No 12 - CONCIERTO W. Mozart
No 13 - PERIODICO MURAL Ana Frank
No 14 - EXPERIMENTOS Marie Curie
No 15 - COMIC Filósofos
No 16 - ORIGAMI Leonardo Da Vinci
No 1 - INFOGRAFIA Efraín Recinos
No 2 - ROBOT Ma. André Destarac
No 3 - CUMPLIR SUENO Jaime Vinals
No 4 - BIBLIOTECA Humberto Akabal
No 5 - TRIFOLIAR Sara Curruchich
No 6 - DISENO REPRES. Ana S. Gómez
No 7 - CUENTO ILUSTRADO Marcos Antil
No 8 - INSTITUTO Carmen Galo de Lara
No 9 - ZOO Jane Goodall
No 10 - RADIO Mahatma Gandhi
No 11 - CARTA Malala Yousafsai
No 12 - CONCIERTO W. Mozart
No 13 - PERIODICO MURAL Ana Frank
No 14 - EXPERIMENTOS Marie Curie
No 15 - COMIC Filósofos
No 16 - ORIGAMI Leonardo Da Vinci