Clúster de Educación: Gestión de riesgo y emergencias (Guatemala)

El pasado 4 de mayo de 2023, se llevó a cabo la reunión mensual de las organizaciones que conforman el Clúster de Educación en Emergencia, integrado por las instituciones de apoyo a las acciones educativas del Ministerio de Educación de Guatemala.

En la reunión, coordinada por las organizaciones: UNICEF y Save the Children, participó la señora ministra de Educación, magister Claudia Ruiz Casasola de Estrada, así como las viceministras de su ministerio e integrantes de distintas dependencias. El tema abordado se refirió a situaciones de riesgo escolar y a acciones de apoyo que pueden llevarse a cabo para atender dichas situaciones de emergencia y disminuir los riesgos. Se hizo referencia a la importancia de contar con un plan de riesgo en cada establecimiento, que permita organizar a la comunidad educativa para dar respuesta efectivas y eficientes.

Asimismo, se solicitó a las distintas organizaciones informar acerca de materiales, procesos y acciones que llevan a cabo relacionadas a la temática señalada, para diseñar programas de apoyo en distintas regiones y contar con respuestas efectivas ante situaciones de emergencia, sobre todo por el inicio de la época lluviosa. 

DVV International Guatemala, por medio de su coordinador de proyectos, participó en la reunión y en el taller que se llevó a cabo para intercambiar experiencias respecto a la temática, así como para dar ideas de acciones a implementar. Acordamos remitir 200 ejemplares del documento: Gestión de Riesgos Ambientales, el cual fue elaborado e impreso con el apoyo de DVV International en años pasados. El Ministerio de Educación agradeció el aporte, el cual servirá para apoyar la gestión de directores escolares.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.