Diplomado en Movilidad Humana en Guatemala: FLACSO Guatemala

Como parte del apoyo de DVV International Guatemala, hubo una reunión entre FLACSO-Guatemala, Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Asociación Pop N´oj , Mesa Nacional para las Migraciones en Guatemala (MENAMIG) y Alianza América, con miras a trabajar en el diseño, planificación e implementación del diplomado: 'Movilidad Humana en Guatemala'.

Esta oferta educativa está dirigida a tomadores de decisión en el sector público, a funcionarios postulantes a nuevos cargos de elección, a estudiantes universitarios y a público general interesado en la temática.

En la reunión se acordó que el diplomado iniciará en el mes de agosto de 2023. Asimismo, definieron procesos para la selección y participación de personas interesadas, destacándose lo siguiente:

  1. El diplomado tendrá un cupo máximo de 30 personas, que recibirán una beca financiada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS).
  2. El período de recepción de solicitudes de personas interesadas en participar será del 12 de junio al 15 de julio de 2023.
  3. Para solicitar la participación, los interesados deberán completar un formulario en línea y hacer entrega de una carta compromiso.

DVV International, a través de FLACSO- Guatemala, organización contraparte, apoya la iniciativa y proporcionará recursos económicos para actividades puntuales de cierre del programa.

Este diplomado contribuirá a conocer la realidad de los migrantes en el país, y a fortalecer y adecuar mecanismos de apoyo y ayuda a la población migrante.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.