Escuelita de Masculinidades: Generando espacios de reflexión y diálogo

Del 20 al 22 de abril se llevó a cabo la 'Escuelita de Masculinidades', teniendo como temática principal 'Feminismos y Cuidados Colectivos ¿Por qué luchamos las mujeres?'.

Durante estos días de trabajo, se realizaron diversas actividades de formación y se recuperaron algunos aprendizajes; se habló sobre las mujeres que han hecho historia y las luchas que han tenido que emprender algunas de ellas; los feminismos comunitarios, las maternidades y los cuidados en la vida y en la comunidad. 

En la escuelita participaron 17 personas, las cuales pudieron reflexionar sobre el sistema patriarcal; el feminismo y la historia de los feminismos; los cuidados y cómo los hombres pueden involucrarse en ellos. Los participantes pudieron expresar y compartir sus reflexiones, hablar desde las experiencias y vivencias. 

Espacios como este han servido para cuestionar, expresar lo que se siente, que es una manera de empezar a generar cambios en las practicas micro-machistas, en las relaciones y a cuestionar los privilegios.

NOTA: La 'Escuelita de Masculinidades' es un programa formativo diseñado e implementado por Voces Mesoamericanas, y apoyado por DVV International.    

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.