En el Centro de Educación Extraescolar (CEEX) de San Pablo, San Marcos, se llevó a cabo la clausura del programa de formación técnica para la reparación de celulares. Este programa forma parte de las actividades planificadas por Fundación Tierra Nuestra, organización contraparte de DVV International, dentro del marco del proyecto de colaboración interinstitucional.
El programa tiene como propósito apoyar a jóvenes y adultos a adquirir habilidades y conocimientos en áreas específicas (en este caso particular en la reparación de celulares), lo que les permitirá generar ingresos y mejorar su situación económica. Se benefició a 20 estudiantes del Centro de Educación Extraescolar (CEEX) San Pablo, San Marcos. El grupo de egresados incluyó a 5 mujeres y 15 hombres, que forman parte del grupo de estudio de la modalidad de educación flexible del nivel medio para jóvenes y adultos, que se desarrolla en el CEEX.
La formación técnica se llevó a cabo del 13 de mayo al 15 de julio del presente año, de forma paralela a las actividades educativas del nivel medio que se desarrollan con participantes en el CEEX. Tuvo una duración de 40 horas, y se trabajó los días sábado en jornadas de 8:00 a 13:00 horas. El encargado de impartir la formación fue un técnico especialista en el área, el señor Orlando Abraham Yax Yax.
La importancia del programa de formación técnica para la reparación de celulares radica en que contribuye al empoderamiento económico de los jóvenes y adultos atendidos en centros CEEX, y al aumento de su autonomía y de su capacidad para satisfacer sus necesidades y las de sus familias.