Intercambio de Experiencias Pedagógicas sobre Educación Extraescolar

Como parte de las acciones de apoyo al subsistema de Educación Extraescolar, PRODESSA, organización contraparte de DVV International en Guatemala, llevó a cabo el  Taller de Intercambio de Experiencias Pedagógicas sobre Educación Extraescolar. En la actividad participaron directores y docentes de Centros de Educación Extraescolar (CEEX) de varios departamentos de la república.

Se contó, además, con la participación de la viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa, magíster Edna Portales, así como de personeros de la Dirección General de Educación Extraescolar (DIGEEX), quienes hicieron referencia a la coordinación con el Ministerio de Educación y la importancia de la gestión que llevan a cabo a nivel local para apoyar la formación de jóvenes y adultos que, por una u otra razón, abandonaron sus estudios del nivel medio.

Como parte de la metodología de trabajo de la actividad, se llevaron a cabo talleres simultáneos en 3 áreas de trabajo: a) Lectura y escritura, b) Matemáticas básicas, y c) Proyectos productivos y emprendimientos.

En los talleres se compartieron experiencias de los distintos grupos de CEEX participantes, y se presentaron ideas y lineamientos de trabajo para el desarrollo de las áreas, con un enfoque EPJA.

La actividad se llevó a cabo en el departamento de Zacapa, el pasado viernes 5 de mayo. Se contó con la participación de alrededor de 75 directores o docentes de CEEX de 6 departamentos.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.