Primera Generación: Diplomado en 'Recursos digitales para la práctica educativa en EPJA'

Después de seis meses de asistir a videoconferencias, participar en foros estudiantiles y realizar trabajos con ayuda de recursos digitales y plataformas tecnológicas, 72 alumnos, formadores, docentes y miembros de instituciones educativas que brindan atención a jóvenes y adultos en América Latina y El Caribe, concluyeron exitosamente el Diplomado en 'Recursos digitales para la práctica educativa en EPJA', que desarrollamos en colaboración, entre el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos (CREFAL) y DVV International.

Esta oferta educativa es la primera que desarrollamos en conjunto con el CREFAL, y tiene sus fundamentos en dos de nuestras herramientas metodológicas: Currículum GlobALE y el Curriculum DigitALE, que buscan apoyar la profesionalización de los educadores de adultos, especialmente en competencias tecnológicas y habilidades digitales.

Esta edición del Diplomado contó con la participación activa de más de 100 estudiantes, provenientes de México, Ecuador, Cuba, Chile, Guatemala, Venezuela, Bolivia y Colombia; que desarrollan trabajo educativo con grupos variados, en el campo, en las ciudades, con migrantes y en instituciones públicas.

Se integraron 6 grupos de trabajo, con entre 15 y 18 estudiantes cada uno. Los grupos fueron dirigidos por un equipo de 11 tutores y 2 coordinadoras de CREFAL, que desde Colombia y México guiaban las clases, daban acompañamiento docente y apoyaban la elaboración de trabajos y tareas por parte de los alumnos.

Durante el evento de clausura, Susanna Hess-Kalcher, Directora Regional de DVV International, Centroamérica, México y El Caribe, y Gabriela Vázquez Olivera, Directora General del CREFAL, presentaron los resultados de este Diplomado, y con ello la posibilidad  de abrir nuevas opoprtunidades educativas de colaboración, que apoyen la profesionalización de los educadores de adultos en la región de América Latina y El Caribe.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.