En el último año, desde DVV International hemos estado impulsando la adaptación del Curriculum ManagerALE para América Latina, un plan de estudios modular basado en competencias, diseñado para apoyar el trabajo de personas gestoras de instituciones de aprendizaje y educación de adultos (ALE), que tiene como objetivo principal proporcionar a los gestores de centros de educación de adultos los componentes necesarios para una gestión eficaz.
Para lograr lo anterior, los días 25 y 26 de septiembre, un grupo de expertos, y representantes de 13 organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en México, se reunieron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para evaluar dos módulos de formación del Curriculum ManagerALE: 'Módulo 3: Gestión y liderazgo' y 'Módulo 5: Gestión Financiera', buscando asegurar que los contenidos desarrollados en el documento cumplan con las expectativas y las necesidades del sector, proporcionando herramientas y conocimientos que fortalezcan la labor administrativa y de liderazgo en dichos centros.
La participación de diversas organizaciones e instituciones permitió un análisis profundo y colaborativo de los contenidos propuestos, garantizando que el curriculum final sea relevante y ajustado a las realidades de la gestión educativa en este contexto.
El proceso es parte del compromiso de mejorar la calidad educativa para las personas jóvenes y adultas, facilitando el desarrollo profesional de los gestores que trabajan en este ámbito. Un gran paso hacia la mejora de la gestión educativa para jóvenes y adultos.