XXIII Reunión Nacional de la Red Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (Red EPJA)

Del 10 al 12 de octubre de 2022, participamos en la ‘XXIII Reunión Nacional de la Red Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (Red EPJA)’, la cual tuvo como tema central la Séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII): Principales planteamientos y reflexiones desde México.

Entre las organizaciones participantes se encuentran el Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE), el Consejo de Educación Popular para América Latina y el Caribe (CEAAL), la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), la Red de Educación Popular entre Mujeres (REPEM), la Red de Educación Popular entre Mujeres (REPEM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN / LIE-EPJA), el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), el Comité Nacional de la Red EPJA, además de cientos de personas que trabajan en la formación de jóvenes y adultos.

Durante tres días, los participantes del encuentro convivieron de forma presencial y remota en las conferencias, paneles y conversatorios, favoreciendo la discusión, la reflexión, el análisis y balance sobre las acciones educativas impulsadas por la Red en los últimos años. El objetivo fue generar nuevas rutas para el fortalecimiento del trabajo en colaboración con diversas organizaciones; promover la implementación de los marcos de acción educativos globales, nacionales y locales; impulsar el acceso y uso las TICs en los procesos formativos  con personas jóvenes y adultas; intercambiar referentes teórico-metodológicos con los que se han venido trabajando investigaciones, programas y proyectos de formación y extensión en el campo de la EPJA; y sobre todo, fortalecer los vínculos entre organizaciones públicas, privadas y civiles que se desempeñan en el campo de la EPJA.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.