Con este taller se cierra la etapa de capacitaciones para el personal del Centro de Formación “La Albarrada”, las cuales fueron impulsadas por DVV International y el Comité de Atención y Mediación de la SEIGEN (Secretaría de Igualdad de Género de Chiapas).
Gracias a la colaboración de diferentes organizaciones de la Sociedad Civil como Educreando A.C., Pronatura Sur-Moxviquil y Hogar Comunitario- Yach’il Antsetik A.C., se pudo llevar a cabo un programa de desarrollo humano con temas como 'Transformación Creativa de Conflictos', 'Violencia y Acoso laboral', 'Comunicación Asertiva', así como 'Nuevas Masculinidades', donde participaron los 89 empleados y empleadas de 'La Albarrada' en un total de 14 sesiones.
Todas estas acciones contribuyen a un ambiente laboral libre de violencia, sin discriminación y con inclusión de todas y todos para seguir realizando de la mejor manera la tarea importante de educación y capacitación de personas jóvenes y adultas que realiza 'La Albarrada'.
“Gracias a la colaboración con DVV International, quienes trabajamos atendiendo y capacitando a los jóvenes y adultos también podemos seguir aprendiendo”, dijo una participante.
De esta manera el lema 'Educación para todos y todas, en todo el mundo, a lo largo de toda la vida' se cumple, no solo para los educandos, sino también para quienes colaboran como instructores, maestras y colaboradores en las diferentes áreas de este centro de formación.